Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL se suma este jueves al Día del Donante Universitario

5 noviembre, 2020 00:00

La Universidad de Salamanca se suma este jueves 5 de noviembre a la celebración del Día del Donante Universitario en su XVIII edición. En colaboración con ALCER, ASCOL, PYFANO, APUCYL y la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL (SAS) organiza una serie de actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre donación de médula, sangre y órganos.

El Campus Unamuno recibirá este jueves la visita de la unidad móvil de extracción de sangre, que se instalará en el entorno de la Residencia Universitaria de Oviedo entre las 10 y las 13 horas. Su actividad forma parte del calendario mensual de extracciones de sangre que el SAS pone en marcha cada mes, y que tendrá continuidad el viernes 6 en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, el lunes 9 en el Colegio Mayor Hernán Cortés, la Facultad de Educación (día 10), Psicología y Bellas Artes (16), Campus Viriato de Zamora (17), Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar (19) y Enfermería y Fisioterapia (día 25).

La situación creada por la COVID 19 ha impedido este año que se instalen las habituales mesas informativas en los centros, por lo que los organizadores han optado por celebrar un encuentro virtual que tendrá lugar mañana jueves, de 10 a 13 horas, a través de Meet. En ese entorno virtual los universitarios podrán participar en un chat con técnicos de las entidades organizadoras, quienes les ofrecerán información y resolverán las cuestiones que puedan plantearles. El enlace para acceder al encuentro virtual es este:

https://meet.jit.si/diadonanteuniversitario

Para completar las acciones de sensibilización, el SAS está difundiendo un vídeo de un minuto orientado a los estudiantes en el que se ofrece información sobre las donaciones, así como de un díptico con información práctica sobre cómo convertirse en donante.

En 2019 las actividades del Día del Donante Universitario en la Universidad de Salamanca se ofreció información a un total de 1.100 personas, de las que más de 130 se convirtieron en donantes.