Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Unos vándalos roban este precioso regalo a la ciudad de Toro y piden ayuda para encontrarlo

4 noviembre, 2020 16:22

El alcalde de Toro, Tomás del Bien apela a la colaboración ciudadana para poder encontrar una estatua robada y desaparecida de los jardines de la Villa de Magallón, en la calle Comedias. En los últimos días, esta estatua ha sufrido un segundo acto vandálico, y en esta ocasión la figura que coronaba la instalación no ha aparecido. Un regalo muy apreciado, que la villa zaragozana de Magallón realizaba a la ciudad de Toro hace unos años, como gesto de hermandad.

Si en la primera ocasión, la estatua se encontró, reforzó y se volvió a colocar, en esta ocasión la Policía Municipal continúa buscando su paradero, por los alrededores, "por si estuviera tirada por ahí". Además, el Ayuntamiento informa de que se están visualizando las cámaras de seguridad del Alcázar para ver si ha quedado grabado "este acto de sinrazón y salvajismo".

Un acto deplorable del que se ha tenido conocimiento gracias a la alerta de varios vecinos. Por eso hoy, Tomás del Bien acude a los toresanos para saber algo más de este suceso, que lamenta profundamente:  "La verdad es que no entiendo estos comportamientos. Mientras la inmensa mayoría de la ciudad trabaja porque tengamos una ciudad agradable y decente, otros, los menos por suerte, se empeñan en hacer daño sin ningún tipo de objeto. Hacer el salvaje, por hacerlo. No se dan cuenta del daño que hacen a la ciudad, al trabajo de todos, a sus propios negocios o empleos, porque con estas cosas, perdemos todos. Esperemos que aparezcan estos desgraciados y que puedan pagarlo".