Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Medio centenar de zamoranos intentaron saltarse el cierre perimetral el pasado fin de semana

4 noviembre, 2020 14:12

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha mantenido una reunión de coordinación con la Delegación Territorial de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Zamora y Policía Local de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, para tratar los asuntos relacionados con el toque de queda, las restricciones, el cumplimiento de las cuarentenas en la provincia y el cierre perimetral en Castilla y León.

Y sobre este último, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha explicado, que solo el primer fin de semana, se habían realizado controles a 1.200 vehículos y más de 2.000 personas, dando como resultado medio centenar de denuncias. Blanco se ha mostrado satisfecho con el nivel de cumplimiento, en general, de los zamoranos durante el puente de Todos los Santos y ha destacado el "improbo" trabajo realizado por las Fuerzas de Seguridad en esta tarea. 

[LEER MÁS: Así se controlan las cuarentenas casa por casa en la provincia de Zamora]

Por ahora, los controles seguirán estableciéndose en los límites de nuestra provincia entre Portugal y Galicia, donde solo se puede cruzar por motivos justificados, hasta el próximo nueve de noviembre.