Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una pareja por suministrar marihuana a menores del instituto de Vitigudino

4 noviembre, 2020 12:24

La Guardia Civil ha identificado a una pareja que reside en la localidad salmantina de Villasbuenas como supuestos responsables de suministrar droga a escolares menores de edad de Vitigudino, quienes, a su vez, la distribuían entre sus compañeros. 

Según indican fuentes de la Benemérita, desde el pasado 20 de octubre se llevó a cabo un operativo de detección de tenencia de sustancias estupefacientes en el IES 'Ramos del Manzano' al detectar un aumento de consumo de marihuana entre los escolares, todos ellos menores de edad, por lo que se intervinieron a varios de ellos diversas cantidades de la sustancia. 

Además, de manera paralela, se llevó a cabo la interceptación de los sospechosos cuando se encontraban en Guadramiro y a los que intervinieron también marihuana que ocultaban entre sus ropas, por lo que se les detuvo como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Gracias al reseñado operativo, se pudo materializar la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se incautaron marihuana así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga. Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Vitigudino, quedando los detenidos en libertad a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Cabe destacar que, durante toda la investigación, los padres de los alumnos han mostrado un gran apoyo a la Dirección del Centro Escolar así como su colaboración con la Guardia Civil para la reprensión de este tráfico ilegal de drogas.