zamora cc valderaduey 2

zamora cc valderaduey 2

Sociedad

¿Qué comercios del Centro Comercial Valderaduey podrán abrir a partir del viernes?

4 noviembre, 2020 12:03

La nueva normativa de la Junta de Castilla y León, para frenar el avance del Covid en la Comunidad deja muchas dudas entre comerciantes y ciudadanos por igual. El cierre de la hostelería al completo (menos el servicio a domicilio), centros deportivos, centros comerciales y negocios no esenciales de más de 2.500 metros cuadrados tiene en vilo a la población sobre los negocios a los que podrán acudir a partir de este viernes.

Noticiascyl Zamora ha entrevistado al gerente del Centro Comercial Valderaduey, Miguel Escudero para intentar aclarar esta tesitura, en el espacio comercial más grande de Zamora. Aún con algunos locales en duda, Escudero informa de que, en primer lugar, el centro comercial tendrá ambas puertas abiertas y su aforo será del 33%, dado que Zamora se encuentra en Nivel 4 de Alerta. Esto significa que 1.900 personas podrán estar al mismo tiempo en toda la superficie comercial, si bien es cierto que "es una circunstancia que no se ha dado". 

Sobre los negocios que podrán permanecer abiertos, ya saben que estará operativos el supermercado Carrefour, aunque en estos momentos la marca francesa está en reuniones con la Junta y Comercio para dictaminar si van a tener que cerrar la parte correspondiente a papelería, textil y menaje. También podrán seguir trabajando todas las tiendas de telefonía, la peluquería, las dos lavanderías, la tienda de congelados, la de productos zamoranos de alimentación (DVinos), la administración de Loterías, el taller Feuvert y Volvo (por tener entrada desde el exterior). En el caso de McDonalds solo quedará operativo el servicio de McAuto y la entrega en domicilio. 

Por otro lado tendrán que cerrar sus puertas Merkal Calzado, Centros Ideal, Game, el gimnasio Maclougym, el parque infantil, los cines, además de los locales de hostelería de forma general. En el aire está el cierre de Euronics, "porque venden telefonía y productos esenciales como lavadoras". Desde la gerencia del centro comercial irán aclarando estos cierres en cuanto las autoridades sanitarias así se lo vayan comunicando, a través de sus redes sociales y canales oficiales.

Igualmente, cabe recordar que el centro comercial Valderaduey mantiene un escrupuloso cumplimiento de su operativo de desinfección, donde el suelo del interior se limpia cada hora, al igual que los carros para la compra se desinfectan continuamente, se dispone de gel hidroalcohólico en cada acceso del centro y las entradas y salidas tienen señales para evitar el cruce y contacto de sus clientes.