Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León dispara su número de hospitalizados y es la segunda comunidad con más ingresos en la última semana

4 noviembre, 2020 00:00

La presión hospitalaria sigue creciendo en Castilla y León y cada vez se hace más caso a los rumores de colapso a mediados de noviembre. Según los datos que aporta diariamente de lunes a viernes el Ministerio de Sanidad, en la última semana la comunidad ha ingresado a 785 personas, 37 de ellas en UCI. 

Ello quiere decir que diariamente el número de hospitalizados supera los 110 casos, mientras que cada día ingresan en UCI cinco nuevas personas. De esta manera, el número total de hospitalizados es de 1.719 personas, 195 en UCI, un 25,37% y 39,39% de camas ocupadas, respectivamente. Uno de cada cuatro hospitalizados lo está por el virus, y la cifra está cada vez más cerca de la mitad en las UCI. 

Pero es que, además, según los citados datos, los ingresos hospitalarios van a más. No en vano, si la media es de más de 110 casos diarios, en el último día se han informado de 175. Según el ritmo de contagios que ha habido en la última semana, no parece que el número vaya a reducirse en los próximos días, al menos hasta dentro de un tiempo en el que las medidas realizadas vayan dando su resultado también en estos datos. 

En el caso de las cifras de la última semana, de esta manera, Castilla y León es la segunda comunidad con peores datos, solo por detrás de Andalucía. En estos, aportados por las propias comunidades, se refleja que los 821 de la región del sur de la Península Ibérica son los más altos, al igual que en el caso de los 40 de la UCI. 

Sin embargo, tras estas dos comunidades, la tercera sería Aragón, con 460, muy lejos de estos datos. En el caso de las UCI, en cambio, Galicia es la más alta, con 45, mientras que Navarra y Asturias cuentan con 33, por detrás de Castilla y León. Comunidades muy pobladas como Madrid y Cataluña, sin embargo, han informado de apenas 364 hospitalizados y 330, respectivamente, mientras que en la UCI llegan a 14 y 20, según los citados datos.