Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Segundo paquete de ayudas para autónomos y pequeñas empresas de Valladolid

3 noviembre, 2020 19:54

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado este martes una segunda resolución de ayudas a pequeñas empresas y autónomos dentro del Plan Reactiva, con lo que los fondos han llegado por ahora, a un total de 476 beneficiarios y han consumido 1,1 de los 5 millones de euros consignados.

El Consistorio acordó el pasado mes de junio, en el marco del Grupo de Trabajo integrado por PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP para la recuperación económica y social de la ciudad, esta línea de ayudas, denominada Reactiva, para apoyar a pequeñas empresas y autónomos y la convocatoria se publicó a mediados de julio.

La primera resolución con la concesión de ayudas no llegó hasta primeros de octubre, cuando se concedieron un total de 265 por un total de unos 600.000 euros, mientras que este martes, 3 de noviembre, se suman otras 211 que elevan la cuantía total a 1,1 millones de euros.

Esta cantidad, como han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, muestra el "compromiso" del Consistorio "con la hostelería, el comercio y otros sectores" damnificados por el COVID-19, según ha subrayado el alcalde, Óscar Puente.

El regidor ha anunciado que en los dos próximos meses se intensificarán las acciones para resolver antes de fin de año todas las solicitudes, que superaban las 6.000, y ha recalcado que se ha contratado personal e incluso "externalizado" algunas de las gestiones con el objetivo de conceder todas las ayudas posibles antes del 31 de diciembre y consumir esos 5 millones de euros.

El 90 por ciento de las ayudas del programa Reactiva se han concedido a autónomos y empresas con menos de cinco trabajadores.

Asimismo, el alcalde ha recordado que el presupuesto municipal destinado a ayudar a sectores como la hostelería es mayor, por el momento, "al dinero que la Junta de Castilla y León ha reservado para las nueve provincias de la Comunidad Autónoma".