Otra residencia más de Zamora Sur cae víctima del Covid con un brote de 14 contagiados
Foto: archivo ICAL

Otra residencia más de Zamora Sur cae víctima del Covid con un brote de 14 contagiados

|

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote en Zamora Sur, de ámbito sociosanitario, que suma 14 positivos, de los cuales ninguno está hospitalizado.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.


Finalmente, señalar que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), reunido esta mañana, ha expresado su máxima preocupación ante los datos de la COVID-19 en la provincia de Zamora. Los representantes institucionales instan a los zamoranos a cumplir de manera estricta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en el cumplimiento de las cuarentenas. En este sentido, los representantes sanitarios han recordado que tanto si eres contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en COVID-19 como si te han hecho una prueba PCR (independientemente del resultado) o te la van a hacer hay que quedarse siempre en casa para cumplir la cuarentena y así reducir la cadena de contagio.