Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido muestra su apoyo a las nuevas medida de la Junta: "Sin sanidad no se puede arreglar la economía"

3 noviembre, 2020 13:16

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha hecho público el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a las recientes medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León para frenar el avance del Covid en nuestra Comunidad. El primer edil de la capital ha explicado que "siempre hemos acatado" las normativas que el Gobierno Autonómico ha ido imponiendo en el territorio, y Guarido asegura "entender que la prioridad ahora es el tema sanitario".

De hecho, el alcalde de Zamora opina que "sin sanidad no se puede arreglar la economía". En referencia a las nuevas medidas autonómicas que obligan al cierre de la hostelería, centros comerciales y espacios deportivos, a partir de este viernes. Por otro lado, Guarido entiende la difícil situación que se avecina para cientos de negocios en Zamora y, por ello, solicita a la Junta que también tome medidas para "mantener los núcleos de empleo". El alcalde ha recordado que las ayudas prometidas por el Gobierno Autonómico "se están retrasando" y ha rogado "agilidad" al equipo de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, "al igual que el Ayuntamiento de Zamora ya invirtió un millón de euros en ayudas directas a los negocios de Zamora. 

Y sobre esas ayudas, de las que hoy ha hecho balance y ha recordado que se han invertido 1.121.000 euros, en 2.770 ayudas a negocios y trabajadores, el Ayuntamiento estudiará destinar una nueva partida, a cargo de los remanentes, ante este nuevo confinamiento que se avecina, pero insistiendo en que deben ser las "entidades con mayor potencia económica", quienes establezan ya ayudas para los sectores afectados.