Foto Ponferrada

Foto Ponferrada

León

La empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada, propuesta como adjudicataria del contrato puente del transporte urbano en la ciudad

3 noviembre, 2020 13:13

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ponferrada propuso hoy adjudicar el contrato puente del servicio municipal de transporte urbano de viajeros a la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada, cuya oferta se impuso a la presentada por la otra compañía que concurrió a la licitación, Empresa De Blas y Cía. Una vez presentada la documentación requerida por la empresa, la propuesta se elevará a la Comisión Municipal de Transportes y posteriormente será sometida a la aprobación del pleno del Consistorio.


En la valoración de los criterios económicos, la oferta de Autobuses Urbanos de Ponferrada fue de casi cinco millones de euros por un periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 89.540 euros. Estos datos le otorgaron una valoración de 60 puntos. La oferta de De Blas y Cía fue de cerca de seis millones por el mismo periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 64.000 euros, lo que le otorgó una valoración de 49,75 puntos.


Respecto a los criterios subjetivos, Autobuses Urbanos de Ponferrada obtuvo una puntuación de 40 puntos, mientras que la otra empresa cosechó 22 puntos. Sumadas las valoraciones de los distintos criterios subjetivos, económicos y de ingresos por publicidad, la compañía propuesta como adjudicataria obtuvo una puntuación final de 100 puntos, frente a los 71,75 obtenidos por su rival.