Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El subdelegado del Gobierno en León recuerda que las restricciones por la pandemia buscan preservar la salud pública

2 noviembre, 2020 17:34

“Hago un llamamiento a la ciudadanía, recordando que las medidas restrictivas adoptadas por la autoridad sanitaria no tienen el fin de coartar y/o limitar las libertades de los ciudadanos y ciudadanas; su fin no es otro que preservar la salud pública, la salud de todos y todas”. Son manifestaciones que hizo hoy el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, tras los incidentes registrados la pasada noche en la capital por parte de grupos de jóvenes convocados a través de las redes sociales.

Sánchez quiso agradecer a la ciudadanía el comportamiento “responsable y cívico que ha tenido estos días, puente de Todos Los Santos, sabiendo que las medidas que ha tenido que tomar la autoridad sanitaria son duras y difíciles, sobre todo en estos días tan señalados y que han supuesto una modificación de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”.

También se dirigió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso a la Policía Nacional y también a la Policía Local, para agradecerles las actuaciones y medidas “eficaces y ponderadas para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, así como para disuadir a los grupos de comportamientos antisociales”.

Además, recordó que todo el mundo sufre la pandemia, con consecuencias “durísimas” sobre la salud y que hasta la llegada de un remedio, bien por vía de vacuna, bien por vía de terapia antivírica, se ha de recurrir a las medidas de protección que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina como eficaces para interrumpir la transmisión comunitaria del virus.