Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Le intervinieron 20 plantas de marihuana y cajas y un barril llenos de cogollos en una plantación en Ferral del Bernesga

2 noviembre, 2020 17:07

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a un hombre de 47 años de edad, vecino del municipio por tráfico de drogas, según informó la Subdelegación del Gobierno. La investigación comentó a partir de informaciones compartidas con la Policía Local y se focalizó en la vigilancia de una finca en las afueras de El Ferral del Bernesga, con la sospecha de que en la misma estaba asentada una plantación de marihuana para su posterior venta.

La entrada y registro en la finca y en el domicilio del investigado llevó a la localización de una potente instalación eléctrica con defraudación del fluido que daba servicio a un invernadero de marihuana. En una estancia contigua se ubicaba el secadero y el almacén donde la droga se preparaba para su distribución en minidosis empaquetadas junto a dos basculas de pesaje y anotaciones de posibles clientes.

Los agentes intervinieron 20 plantas, seis cajas grandes y un barril llenos de cogollos. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.