​Fallece un montañero tras ser golpeado por una piedra en la Peña Ten, entre León y Asturias
Lugar donde se han rescatado el cadáver del montañero. - JCYL

​Fallece un montañero tras ser golpeado por una piedra en la Peña Ten, entre León y Asturias

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató hoy el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que falleció al sufrir un accidente en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica, entre el municipio leonés de Acebedo y el asturiano de Ponga.


La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 14.10 horas que alertaba de que un montañero había resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando hacía una ruta y de que no podía moverse aunque estaba consciente. Le acompañaban un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras y la visibilidad de la zona era mala.


El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil activó el helicóptero con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl y también se informó al 1-1-2 de Asturias por ser zona limítrofe.


Posteriormente, los montañeros que se encuentran en el lugar comunicaron a través del 1-1-2 que el montañero herido había empeorado y podría estar muerto. Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario y los rescatadores comprobaron que el hombre había fallecido y solicitaron autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo, que fue trasladado a la localidad de Acebedo, donde la Guardia Civil se encargó de realizar las gestiones oportunas.






RESCATE MONTAu00d1ERO PEu00d1A TEN3


RESCATE MONTAu00d1ERO PEu00d1A TEN2