Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Movilización policial en Salamanca ante la amenaza de la repetición de los disturbios de Burgos este sábado

31 octubre, 2020 22:16

Salamanca ha vivido este sábado un atisbo de las escenas que dieron la vuelta a España este viernes en Burgos. El barrio de Gamonal fue uno de los puntos donde las protestas, especialmente de los más jóvenes, contra el toque de queda y las restricciones que se están dando debido a la pandemia del coronavirus. 

Este sábado, un pequeño grupo de jóvenes ha intentado emularlo en el centro de la ciudad pero la rápida actuación policial ha permitido que no ocurra. Primero en la calle Prior ante el estupor de los viandantes y poco más tarde en la zona de la calle Compañía.

Allí han acudido varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, incluso con porras, para identificar a varias personas que, en principio, estarían relacionadas con los incidentes anteriores. Algunos testigos de lo sucedido, de hecho, aseguran que se habrían llevado detenido al menos a uno de ellos. 

Las redes sociales se habían hecho eco durante el día de una convocatoria de una manifestación al estilo de otras ciudades españolas contra las medidas y el Gobierno. No en vano, el lema era '¡España en quiebra! Tu Gobierno de fiesta...' y estaba convocada a las 21 horas en la Plaza Mayor, donde no ha podido llegar al menos este grupo.