Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Programación cultural en Zamora para el próximo mes de noviembre

31 octubre, 2020 16:29

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ofrecerá durante el próximo mes de noviembre en la provincia de Zamora un total de 39 actividades dentro de su oferta cultural. No obstante, desde la propia Consejería se está trabajando ya en la adaptación y digitalización de dicha programación para poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren. Los ciudadanos podrán disfrutar de exposiciones, conciertos, conferencias, clubs de lectura, presentaciones de libros o talleres de diferentes temáticas. Dicho programa se llevará a cabo en el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Provincial. Asimismo, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). 

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado para Castilla y León una programación cultural de alto nivel y segura en la red de centros culturales de la Comunidad, la cual aglutina museos regionales y provinciales, bibliotecas públicas, archivos históricos provinciales y otros centros culturales de referencia. Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar el aforo, excepto que se especifique lo contrario. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar los programas actualizados a través de la página web y de los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, se trabaja en programaciones culturales mensuales, potenciando la calidad de las actividades, con propuestas abiertas a la participación y apostando por la ‘cultura segura’ en todos los espacios, con medidas y procedimientos de seguridad sanitaria. En concreto, la programación de noviembre, presenta para toda la Comunidad 547 actividades, entre las que destacan 57 exposiciones temporales, cerca de 50 charlas y conferencias, cursos y encuentros temáticos, 55 actividades musicales y conciertos, 60 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias, y una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares, con un total de 102 actividades online.

La programación cultural noviembre 2020 de la red de centros de la Comunidad estará disponible en la web y en las redes sociales, tanto de la Consejería de Cultura y Turismo, Castilla y León es Vida, así como en la de todos los centros y en el enlace de Cultura de la Junta: Boletines Cultura para cualquier consulta por parte de aquellos interesados en asistir a las actividades ofertadas.