Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Los grupos políticos condenan los disturbios acaecidos en Gamonal contra el toque de queda

31 octubre, 2020 12:16

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos han mostrado en las últimas horas su condena a los disturbios acaecidos durante la pasada noche en el barrio de Gamonal contra el toque de queda.

El alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa, ha calificado a través de las redes sociales de "vergonzoso e imperdonable" lo sucedido en el populoso barrio y ha destacado que "es condenable en todo caso pero más aún durante una pandemia tan letal".

Por su parte, la portavoz municipal 'popular', Carolina Blasco, ha trasladado el "rechazo más enérgico" de la formación a los actos vandálicos y ha remarcado que "la defensa de una idea no justifica lo ocurrido", a la vez que ha mostrado su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha mostrado a través de su perfil en Twitter su rechazo a lo acontecido sosteniendo que "la violencia no tiene sitio y hay que mostrar una condena sin paliativos".

Por su parte, la portavoz de la Agrupación Municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha señalado que "la violencia es inadmisible" y ha animado a revindicar una sanidad pública bien dotada, un ingreso mínimo vital y solidaridad para "apoyarnos entre todos".

Izquierda Unida también se ha unido a las muestras de rechazo a los actos y ah remarcado que se precisa "empatía y comprensión" con una situación sanitaria "que no es sencilla para nadie".