Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El sindicato de Policía JUPOL condena los incidentes de Burgos y pide responsabilidad a la ciudadanía

31 octubre, 2020 12:04

El sindicato de Policía JUPOL lamenta los incidentes vividos anoche Burgos, Santander y Barcelona, donde grupos de ciudadanos protestaron en diversas calles por el toque de queda y provocaron actos vandálicos, como la quema de contenedores, asaltos a comercios y lanzamiento de objetos a los agentes de la Policía.

El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez, confía en que se trate “de incidentes puntuales y no continúe el aumento de la violencia". "Hacemos un llamamiento a la calma y estaremos muy pendientes de la evolución de los acontecimientos”, indicó en un comunicado.

Desde JUPOL lamentaron, en especial, los sucesos ocurridos en Santander, en el que un agente de la Policía Nacional resultó herido de gravedad al ser alcanzado por una botella lanzada por los manifestantes. Pérez muestra su “profunda indignación” por esta situación y traslada el apoyo de la organización sindical al compañero herido, al que desea una pronta recuperación.

Apoyo de la ciudadanía

Pablo Pérez añadió que la Policía Nacional no bajará la guardia, y expresó “su felicitación a los ciudadanos que al presenciar estos sucesos y el acto de pillaje en una tienda de deportes (en Barcelona) han salido a las ventanas para desautorizar a los autores de los robos y han aplaudido ante la llegada de los efectivos policiales”.

"Entendemos el malestar que pueden generar en la ciudadanía algunas de las decisiones tomadas, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad y pedimos a los ciudadanos que ante todo respeten las normas del Estado de Derecho y las libertades de todos los ciudadanos”, sentenció.