Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco e Igea reaccionan ante los disturbios de Burgos y apelan a la serenidad porque los actos "violentos" no ayudan a luchar contra el virus

30 octubre, 2020 23:48

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada "a la serenidad y a la responsabilidad" ante los episodios "violentos" que se están viviendo en Burgos, donde un grupo de jóvenes ha provocado altercados en el barrio de Gamonal, con el lanzamiento de piedras y la quema de contenedores, en protestas por las medidas restrictivas y contra el toque de queda impuesto.

LEER MÁS: VÍDEOS | Graves disturbios en Burgos en el inicio del toque de queda del viernes

Asimismo, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, también ha asegurado que lo que está ocurriendo en Burgos "no aporta más que dolor y destrucción".

Así, a través de sus cuentas de Twitter se han manifestado el presidente y el vicepresidente de la Junta y en el caso de Fernández Mañueco ha aseverado que los "episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus".

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la "serenidad y a la responsabilidad" al tiempo que ha manifestado todo su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Igea se ha manifestado en el mismo sentido y ha escrito en su cuenta de Twitter: "Lo que está ocurriendo esta noche en Burgos nos aporta más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad".

También el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha condenado esta noche los disturbios y en su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a la “radicalidad, los extremismos y la violencia como argumento” y aseguró que Burgos dará ejemplo e unidad y coherencia.