Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEOS | Graves disturbios en Burgos en el inicio del toque de queda del viernes

30 octubre, 2020 22:22

Las redes sociales se han hecho eco este viernes de unos graves disturbios ocurridos en Burgos en el inicio del toque de queda, a las 22 horas, cuando un gran grupo de gente han empezado a increpar a agentes de la Policía Local y Policía Nacional en el barrio de Gamonal por estar en contra de la medida. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Según se puede comprobar en los vídeos que diversos usuarios han publicado en redes sociales, una marabunta de gente se han enfrentado a la Policía que se encontraba en el lugar ante los hechos e, incluso, les han intentado agredir con piedras y otros objetos contundentes. 

De hechos, los agentes, en sus coches, han huido del lugar, ante lo que la gente del lugar han decidido seguirles. De hecho, en otro vídeo también se ve como estas personas atacan directamente a un coche de la Policía Nacional. 

Los disturbios se están dando en varias calles de la zona y los protestantes, incluso, han derribado contenedores en mitad de la calzada y quemado los mismos en la calle Vitoria, dejando escenas propias de otros tiempos ante la sorpresa de los vecinos.

Se trataba inicialmente de una concentración contra las medidas pero que han aprovechado para cargar contra la Policía. La protesta, además, no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, pero llegó a congregar a un millar de personas. 

Esto ha provocado que hayan tenido que acudir los antidisturbios, incluso ovacionados por los vecinos que se encontraban en casa al grito de "esto no es Gamonal", y rápidamente el barrio se ha convertido en tendencia en Twitter por los hechos. La Policía tuvo que cargar contra los manifestantes que, a su vez, lanzaron petardos y piedras contra los agentes.