Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Protectores antimicrobianos en los semáforos con pulsador de Salamanca

30 octubre, 2020 14:56

El Ayuntamiento de Salamanca está instalando protectores antimicrobianos en los 197 semáforos con pulsador repartidos por la ciudad, que recubren tanto la superficie del pulsador como el propio botón y que están dotados con agentes que reducen hasta en un 99% la presencia de bacterias y de virus.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha acudido a la colocación del primero de estos protectores, situado en el semáforo con pulsador de la Vía Helmántica con calle Maestro Sánchez Allú, y que según ha explicado llegarán a la totalidad de este tipo de instalaciones semafóricas a lo largo de la semana.

Tal y como ha detallado el responsable del área de Tráfico, estos protectores de vinilo contienen iones de plata, un componente que se activa al contacto con la humedad y que detiene la proliferación de bacterias, virus y microbios.

Se trata de un material que resiste muy bien a las temperaturas. En concreto, soporta entre 40 grados bajo cero y 90 grados de calor y tiene una durabilidad de dos años en condiciones medioambientales de ciudad y de uso de los peatones, aunque para conservar sus características se realizará de forma periódica un mantenimiento preventivo, limpiando los pulsadores con agua y alcohol.

En palabras de Fernando Carabias, con esta medida, entre otras muchas que lleva a cabo el Ayuntamiento, como las desinfecciones de calles, de autobuses, de espacios municipales o de mobiliario urbano, el consistorio viene a refrendar su “más firme compromiso con la salud de los salmantinos” y, en este caso concreto, con la “mayor seguridad sanitaria de los peatones”.