Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenado a un año y medio de cárcel el hombre detenido en Valladolid por traficar con cocaína

30 octubre, 2020 14:22

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año y medio de cárcel, frente a los cinco que pedía el fiscal y la absolución de la defensa, a un varón con iniciales L.F.A. que fue detenido en noviembre de 2018 en la capital mientras realizaba un pase de cocaína.

En su fallo, el tribunal considera al encausado autor de un delito contra la salud pública, de menor entidad, y resuelve condenarle a la pena de un año y seis meses de cárcel, junto con el pago de una multa 197,14 euros, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Su detención se produjo con motivo de una investigación tras tener conocimiento que el acusado se dedicaba a la venta de sustancias. De esta forma, el día 26 de noviembre de 2018, sobre las 18.00 horas, la policía le vio acercarse a un vehículo marca Nissan a cuyo conductor vendió varias papelinas de cocaína.

El comprador fue interceptado poco después, momento en el que los agentes le ocuparon dos papelinas de cocaína con un peso neto de 1,99 gramos, siendo su precio en el mercado ilícito de 131,25 euros.

Posteriormente, el día 6 de marzo de 2019, sobre las 18.30 horas, el ahora condenado realizó la misma operación de venta al acercarse a un Seat León y hacer entrega al conductor de una papelina a cambio de un billete de 20 euros. El comprador fue igualmente interceptado y se le ocupó entonces una papelina de cocaína con un peso neto de 0,99 gramos, con un precio en el mercado ilícito de 65,89 euros.

La totalidad de la sustancia ocupada hubiera alcanzado un precio en el mercado ilícito de 197,14 euros.

Con motivo de las ventas realizadas, se autorizó registro judicial en el domicilio del acusado que se llevó a cabo el día 14 de marzo de 2019. En su transcurso, los policías se incautaron de una bolsa de plástico con diversos recortes, una báscula de pesaje 'Silvercrest' y 260 euros en 13 billetes de 20, 500 euros fraccionados en 9 billetes de 50, 2 billetes de 20 y uno de 10 euros.