El alcalde de León entrega las Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata a cuatro agentes por salvar la vida a dos mujeres en sendas actuaciones
Condecorados y homenajeados, a las puertas del Ayuntamiento de León

El alcalde de León entrega las Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata a cuatro agentes por salvar la vida a dos mujeres en sendas actuaciones

• El acto, con motivo de la festividad de San Marcelo, patrón de la Policía Local y de la ciudad de León, se ha celebrado de forma privada por seguridad ante la pandemia de la covid-19 y ha contado también con la entrega de las distinciones a once agentes que cumplen 25 años y 30 años de servicio en el cuerpo
|

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, y del intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, ha hecho entrega esta mañana de las condecoraciones a los agentes del cuerpo municipal con motivo de la festividad de San Marcelo.


Un acto que se ha celebrado de forma privada por seguridad ante la situación epidemiológica provocada por la covid-19 y en el que José Antonio Diez ha hecho entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata y de las cruces de permanencia en el servicio a los agentes que cumplen 25 y 30 años en el cuerpo.


El alcalde ha lamentado que, en esta ocasión, no se haya podido realizar un acto de entrega de condecoraciones y también ha querido resaltar “la gran labor, profesionalidad y esfuerzo” de todos los agentes distinguidos hoy. También ha resaltado su importante trabajo al servicio de los leoneses que“tiene mucha más importancia en estos momentos de dificultad provocados por el coronavirus”.


Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata


Los agentes Óscar Santos y Miguel Ángel Ogalla han recibido la medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata por socorrer y atender a una mujer que sufrió una parada cardiaca en la calle. Los policías lograron reanimarla con un desfibrilador hasta la llegada del personal sanitario que la trasladó al Hospital de León. Fue la propia mujer quien ha remitido varios escritos al alcalde para proponer una felicitación a los agentes por su eficaz y meritoria actuación que le salvó la vida.


Los otros dos agentes condecorados con la medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata son Jesús Ferrero y Alberto Álvarez, ambosgarantizaron la integridad de una mujer gracias a sus cualidades profesionales, capacidad de reacción y espíritu de servicio e iniciativa.


Por otro lado, el alcalde de León, José Antonio Diez, también ha hecho entrega de las distinciones a los once agentes que cumplen 25 y 30 años de servicio en el cuerpo policial del Ayuntamiento de León.


Medalla plata mu00e9rito policial (1)


Medalla plata mu00e9rito policial (2)