Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente asegura que el Concurso de Pinchos “no corre riesgo” en “su faceta profesional”

30 octubre, 2020 12:47

“Si la situación actual se mantiene, el Concurso de Pinchos en su aspecto profesional no corre riesgo. Son personas que vienen a trabajar. Habrá que esperar si se establecen nuevas medidas”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo en la presentación de unas nuevas placas solares que se han instaurado en la azotea del Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga y en relación al XVI Concurso Nacional  y al IV Concurso Mundial de Tapas 2020, que se va a celebrar, en principio, en la Cúpula del Milenio los días 9,10 y 11 de noviembre.

Puente ha explicado que en el escenario que nos movemos “no hace pensar que no se vaya a celebrar dicho concurso” y ha matizado que el Concurso Nacional “sigue en pie como estaba previsto con limitación de aforo”.

“Hay aspectos del concurso que se adaptado a la situación. En el Concurso Mundial no vienen restaurantes de los 5 continentes. Hay 17 pero no se van a desplazar, enviarán la receta y el restaurante la desarrollará en Valladolid”, ha afirmado el primer edil.

Sí que afectará al consumo de los vallisoletanos y los curiosos que se acercan desde otros puntos de España que disfrutan de estas apetitosas creaciones durante esa semana por las restricciones en cuanto a limitaciones de mesas y aforos en los establecimientos hosteleros.