Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Valladolid, sobre el coronavirus: “El final está cada vez más cerca”

30 octubre, 2020 12:33

“Es un buen puente para hacer ese confinamiento inteligente. Apostemos por los espacios abiertos, más seguros. Si hay que salir que se disfrute de ellos pero reduciendo al máximo la movilidad”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la presentación de la instalación de las placas solares en la azotea del Ayuntamiento de Valladolid.

El primer edil del consistorio vallisoletano no ha querido valorar las medidas de carácter sanitario impuestas por la Junta de Castilla y León y ha apostado por la valoración de los expertos y por su trabajo a la hora de “hacer respetar” estas medidas para que se cumplan.

El alcalde de Valladolid ha apostado por “no trasladar la frustracón a la ciudadanía” ante la situación y ha añadido que “de ánimo están bien” y que tiene la sensación de que “estamos cada vez más cerca del final”.

“Estos últimos meses que faltan serán duros pero el próximo año iremos desbloqueando pantallas para llegar a la nueva normalidad o a la de siempre. La vacuna está ahí, parece próxima y algunos medicamentos pueden aportar soluciones. Tenemos que ser optimistas y creo que el final está cada vez más cerca aunque vayamos a vivir momentos muy complicados”, ha asegurado Puente.

El primer edil del Ayuntamiento de Valladolid ha llamado a “extremar las precauciones” hasta que lleguemos a este final porque “el sistema sanitario está al límite” y por “nuestra seguridad y sociedad” debemos cumplir las normas con el máximo rigor.

Hostelería


En cuanto a unas posibles restricciones más duras en lo que al confinamiento se refiere, Puente ha hablado también de la hostelería y de “habilitar medidas” que ayuden al sector. “Si hay que cerrar, habrá que pensar en compensaciones para este sector.