Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca se prepara para ser "decisiva" en la victoria final de La Vuelta

30 octubre, 2020 12:08

El Palacio de La Salina de Salamanca ha sido el escenario elegido para la presentación de las dos etapas de la La Vuelta que tendrán comienzo y final en la provincia, concretamente los días 6 y 7 de noviembre.

En el Patio de la sede de la Diputación Provincial, su presidente, Javier Iglesias, acompañado por alcaldes y concejales de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo y Sequeros, ha presentado los recorridos por los que pasará la ronda ciclista.

Se da la circunstancia de que este año, después de los primeros diez días de competición, la clasificación general se encuentra apretada, con poco tiempo de diferencia entre los principales favoritos como Carapaz, Roglic, Martin, Carthy o Enric Mas, y la etapa con final en el alto de La Covatilla puede ser "decisiva", a expensas de lo que pase previamente en los días de montaña de este fin de semana.

Sobre la etapa del viernes 6, partirá de la zona de La Aldehuela de la ciudad de Salamanca y no lo hará como otros años desde la Plaza Mayor por motivos de seguridad y para cumplir con todos los requisitos en la lucha contra la COVID, ha reseñado el alcalde, Carlos García Carbayo.

Minutos antes de las 13.00 horas saldrá de la zona deportiva para continuar por la Avenida de la Aldehuela, Paseo de Canalejas, Rector Esperabé y paso por el Puente Romano y luego seguir ya en dirección a Vecinos, Linares, San Miguel de Valero, Santibáñez, La Alberca, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Serradilla del Llano y Ciudad Rodrigo, donde estará la meta, con llegada prevista sobre las 17.00 horas.

Ya el sábado, la ronda tendrá el pistoletazo de salida pasadas las 12.00 horas en Sequeros y pasará por Cepeda, Riomalo de Abajo, La Alberca, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Montemayor del Río, Peñacaballera y llegada en torno a las 17.00 horas al alto de La Covatilla, un puerto de categoría especial, de once kilómetros y con una pendiente media de 7,1 por ciento.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por albergar dos días esta ronda, que podrá "decidirse" en La Covatilla y que permitirá mostrar "imágenes espectaculares" por la disputa deportiva y por los lugares patrimoniales y naturales que los ciclistas van a ir pasando.

Por su parte, el alcalde de Salamanca ha compartido la ilusión por "disfrutar del mejor ciclismo internacional" y ha animado a ser partícipes de ello cumpliendo las medidas de seguridad contra la COVID y a poder verlo por televisión para "evitar aglomeraciones".