Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía Local de León contará con una app para agilizar e informatizar todas sus gestiones

30 octubre, 2020 11:34

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado hoy luz verde al contrato de obras de demolición de edificaciones afectadas por la apertura de la vía de penetración norte, un paso más para avanzar en esta infraestructura .

Aprobados también convenios de colaboración entre el Consistorio y la Junta Mayor de la Semana Santa y la Casa de León en Madrid y los contratos menores para la conmemoración del 30 aniversario de la ExpoJoven

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Localla contratación del suministro de una aplicación informática para la gestión integral de las funciones de la Policía Local a través de los dispositivos móviles.

Un contrato con un valor estimado de licitación de 79.351,80 euros IVA incluido, que permitirá agilizar e informatizarlas gestiones de los agentes para hacer más efectivo su trabajo.

Ronda Interior


Por otro lado el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de obras de demolición de edificaciones afectadas por la apertura de la vía de penetración norte entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera. Adjudicado a Contratas y saneamiento Coysa por un importe de 151.093,28 euros.

Se trata de un paso más para avanzar en la denominada vía de penetración norte, que constituye parte de una Ronda Interior, que tiene el objetivo de reestructurar del tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Además, esta actuación, desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León.

También en relación a la Ronda Interior, se ha aprobado otro procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de esta vía de inmuebles y solares ubicados en las calles Fernando I, Alfonso el Justiciero y Perales.

Convenios de colaboración


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de la Semana Santa de León para la concesión de una subvención nominativa directa para los gastos derivados de la organización y promoción de la Semana Santa de León por el importe de 22.500 euros.

Del mismo modo, en la sesión de esta mañana se ha aprobado también un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Casa de León en Madrid para la concesión de una subvención nominativa directa de 18.000 euros destinada a que esta entidad realice actos de promoción y divulgación de la ciudad de León en Madrid mediante el desarrollo de actividades culturales, literarias, sociales, científicas, económicas y medioambientales.

Expojoven


El Equipo de Gobierno en la sesión de esta mañana de Junta de Gobierno ha dado luz verde a los contratos menores de servicio y suministro de espectáculos para la conmemoración de la Expojoven edición Covid 19+1 que se desarrollará principalmente de forma telemática ante la situación sanitaria y epidemiológica provocada por la covid-19.

A este respecto, para la celebración del 30 aniversario de ExpoJovense aprobado un gasto de 6.944,93 euros para realizar diversas acciones online entre las que se incluye la edición de un libro conmemorativo y la exposición ’30 años de Expojoven’, entre otras.