Castilla y León

Castilla y León

León

IU pide reorganizar el tráfico y crear una zona de baja velocidad en las inmediaciones del colegio San Antonio de Ponferrada

30 octubre, 2020 10:18

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Javier Arias, reclamó hoy al Ayuntamiento que reorganice el tráfico en las calles que rodean al colegio infantil San Antonio y convierta las inmediaciones del centro educativo en zonas de baja velocidad. Arias insistió en que el “caos” en las vías inmediatas al colegio requiere una reordenación para reducir la peligrosidad en una zona frecuentada por niños.


En ese sentido, el portavoz de IU explicó que la situación se concentra especialmente en la calle Nicolás de Brujas, una vía en la que “apenas hay espacio para un sentido de circulación pero existe tráfico en ambas direcciones, además de estar frecuentemente ocupada con vehículos mal estacionados”. En el cruce con la calle Monasterio de Montes, existe además una curva con muy poca visibilidad donde suele haber un gran número de coches mal estacionados, recalcó Arias. Según los responsables de la formación, el establecimiento de una sola dirección de circulación en esta calle podría ser una solución a los problemas de visibilidad.


Por otra parte, el portavoz de IU advirtió del peligro que supone la ausencia de pasos de peatones en un tramo de la calle San Genadio, paralela a Nicolás de Brujas. Según Arias, muchos viandantes se ven obligados a cruzar por zonas no habilitadas al no disponer de pasos de cebra entre las intersecciones de las calles Valle del Silencio y Obispo Osmundo.