Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Una exposición para borrar todos los pensamientos negativos e iluminar nuestro espíritu

30 octubre, 2020 09:50

La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, ha presentado en el Palacio de Pimentel, la exposición Serie Nirvana de la artista Luz González que estará abierta en la Sala ‘Teresa Ortega Coca’ hasta el próximo 6 de diciembre.

En unos momentos de angustia y desesperanza nos encontramos con la obra de Luz González de la Torre quién, adentrándose en su intuición, nos lleva a un mundo onírico en el que hay una ausencia total de pensamiento negativo y que ilumina nuestro espíritu, liberándonos de cualquier sufrimiento.

La exposición se compone de obra en varias técnicas, aunque toda es heredera del expresionismo abstracto. Es una pintura matérica y gestual.

Los acrílicos están realizados con una pincelada rápida, a la que se unen arenas y otros elementos de collage. Cuadrados, rectángulos, círculos y espirales se insertan en fondos, unas veces unitarios y otros fragmentados por líneas horizontales, y que, en muchos casos, van acompañados con toques de dripping.

La obra sobre papel, que es la técnica en el que la autora se siente más cómoda y donde mejor se expresa, está realizada con un fondo de tinta litográfica sobre el que se asientan elementos matéricos que muestran la misma energía que los óleos, aunque con un ligero toque de color.

Los grises, blancos y dorados son los protagonistas indiscutibles en un mundo cerrado, que hace ascender nuestra alma a un mundo ignito, más feliz que en el que nos encontramos. Todo es paz y sosiego en ese lugar desconocido, en un más allá que podemos percibir con nuestros sentidos y nuestra imaginación.