Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Sanidad cesa al gerente de Atención Primaria de Burgos nombrado en marzo de 2019

30 octubre, 2020 09:29

La Consejería de Sanidad ordena el cese del gerente de Atención Primaria de Burgos, Santiago Rodríguez Merino, motivado en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. 

Así lo recoge la orden del 22 de octubre que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Santiago Rodríguez Merino fue nombrado gerente de Atención Primaria de Burgos en marzo de 2019. Su cese se producirá mañana, por lo que Sanidad le agradece los servicios prestados.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.

El nombramiento del gerente de Atención Primaria de Burgos se convocó mediante una orden del 14 de febrero, que se publicó en el Bocyl el día 18 de ese mes. Su nombramiento llegó unos días después, el 4 de marzo, y se publicó el día 13 de ese mes. 19 meses abandona este cargo sanitario.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también publica en el Bocyl el cese a petición propia de la supervisora de Enfermería de la Gerencia de Atención Especializada de León, encargada del Hospital de día de tratamientos de León, María Ángeles Domínguez Tejero.