Castilla y León

Castilla y León

Economía

Las estaciones de servicio critican el posible impuesto al diésel: "Derivará en desempleo y cierres"

30 octubre, 2020 09:08

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio ha mostrado su "absoluta disconformidad" con la posible subida al impuesto del diésel por considerarla "un total desatino en estos momentos de grave crisis económica, social y sanitaria". 

Según indican, la subida se produce en el peor momento para el bolsillo y afirman que les parece "triste y vergonzoso" que se utilice la excusa de los objetivos medioambientales para la explicar la subida del impuesto al combustible. 

De hecho, aseguran que trabajan para alcanzar estos objetivos pero entienden que el camino correcto para ello no pasa por aumentar la presión fiscal sobre los ciuadadanos, sino en impulsar la modernización del parque móvil con planes de ayuda a la compra de vehículos. 

FERECLAES advierte que una disminución en las ventas de los negocios derivará inevitablemente en un aumento del desempleo en el sector de los carburantes e incluso el cierre de algunas estaciones de servicio que hoy en día ya sobreviven a duras penas. 

"Con todo lo expuesto, queremos finalizar manifestando que la posible subida del impuesto al diésel sería una medida muy dura y perjudicial para la ya dañada economía de las familias españolas, que son, al fin y al cabo, los clientes y usuarios de nuestras estaciones de servicio".