Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

230.000 euros a Somacyl para el saneamiento de aguas en Campaspero

29 octubre, 2020 15:25

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la aportación de 229.133 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, para financiar diversas actuaciones en materia de saneamiento de aguas en el municipio de Campaspero, Valladolid. La inversión total prevista asciende a 763.778 euros, y la financiación corre a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el ayuntamiento y el FEDER.

Las actuaciones se han concretado en la mejora del actual emisario de hormigón mediante la renovación total de la conducción actual y su sustitución por una tubería PVC que desemboca en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Las actuaciones se enmarcan en el Protocolo suscrito en 2014 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Somacyl  como marco de actuación para articular las actuaciones en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas a financiar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo 2014-2020.

Dicho protocolo recoge los porcentajes de financiación para la ejecución de las actuaciones de depuración (50 % Fondos FEDER; 30 % Junta de Castilla y León y 20 % entidades locales).

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es una empresa pública de la Comunidad de Castilla y León, integrándose sus presupuestos generales.