Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta aprobará el martes el 'semáforo COVID-19' con un calendario programado de medidas restrictivas

29 octubre, 2020 13:39

La Junta de Castilla y León ha anunciado que aprobará el próximo martes el denominado 'semáforo COVID-19' que traspone a la CCAA las medidas aprobadas a nivel estatal para imponer medidas restrictivas según evolucione la situación sanitaria para el control de la pandemia.

Así lo ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente, Francisco Igea, quien explica que se pretende fijar un "calendario programado, unas herramientas ciertas, para que la población sepa en todo momento a qué atenerse". Una herramienta "esencial para dar certidumbre y seguridad, en la medida de lo posible, para que sepan qué medidas entrarán en vigor según la situación".


"Es una situación crítica, muy problemática en la comunidad autónoma, en el país y en toda Europa", señala Igea, una "situación grave, de riesgo extremo".

Castilla y León es la quinta comunidad autónoma en incidencia acumulada en los últimos 14 días, con 759 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 462. Además, el índice de reproducción del virus es de 1,13, con todas las provincias por encima de 1, lo que significa que la transmisión del virus está en fase de expansión.