Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina acusa al Equipo de Gobierno de “agachar la cabeza ante Mañueco” y “no pedir a la Junta el dinero que corresponde al municipio”

29 octubre, 2020 10:56

El PSOE de Medina del Campo ha acusado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento formado por PP y Medina Primero de “agachar la cabeza ante Mañueco” y “no pedir a la Junta el dinero que corresponde al municipio”.


Los socialistas aseguran que durante el pleno ordinario del mes de octubre  “presentaron una moción en el que pedía a la Junta de Castilla y León que financiera los gastos extraordinarios ocasionados con motivo de la obligación impuesta por la misma a los ayuntamientos de limpieza y desinfección de los colegios de infantil y primaria”.

El grupo añade que “lamentablemente tanto Partido Popular como Medina Primero han votado en contra de esta moción poniendo por delante los intereses partidistas del PP y no queriendo enfrentar de nuevo a Mañueco lo que supone “dejar en la estacada” a los niños de Medina del Campo”, solicitano a la teniente de alcalde, Olga Mohíno y a sus concejales “que defiendan primero a Medina antes que a los intereses del partido popular, con quienes gobiernan en coalición”.

Por otro lado, el grupo socialista tildó las reformas fiscales de “insuficientes” ya que aseguran que “no cumple con las expectativas necesarias para acomodar las arcas municipales a la nueva normalidad”. Además, los socialistas reafirmaron su voto en contra de la modificación presupuestaria ya que entienden que no es lógico que “se destinen 20.000 euros de una partida presupuestaria destinada al comercio y la hostelería para pagar a Masterchef, con las necesidades tan importantes que hay en Medina del Campo”, algo que pareció no sentar nada bien al alcalde de la localidad quien tachó al portavoz de “demagogo” y “no querer a Medina del Campo”.

Durante el turno de ruegos y preguntas el alcalde de Medina del Campo los socialistas aseguran que el primer edil “reconoció que Medina del Campo no cumplía con los requisitos necesarios para que la ITV se instalara en nuestra villa, demostrando que, durante meses no ha estado diciendo la verdad a los ciudadanos”.

El PSOE de Medina pide respeto y educación al alcalde

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que “tenga respeto y educación en los plenos de nuestro municipio”.

“Entendemos que las manifestaciones que los concejales de la oposición decimos en el ejercicio de nuestro cargo, pero esto no es razón alguna para que el alcalde de Medina llame “mentirosos”, “demagogos” o utilice expresiones tales como “usted siempre quiere quedar por encima”. La labor del alcalde es moderar y no faltar el respeto a los concejales de la oposición que somos representantes de los ciudadanos”, añaden en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.