Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Zaratán pide que perros y otros animales no hagan sus necesidades en la calle

29 octubre, 2020 10:15

La alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández Madrazo, ha emitido un bando municipal con el fin de que los perros y otros animales hagan sus necesidades donde deben.

La regidora de la localidad vallisoletana se remite al artículo 15.2 de la ordenanza municipal de buenas prácticas cívicas para la protección de convivencia ciudadana.

“Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles. Los propietarios o responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública, jardines y en el parque canino”, añade el bando.

No cumplir con estas normas será considerado falta leve y podrá ser sancionado con una multa de hasta 150,01 euros. Es obligatorio llevar a los perros atados. Los animales parcialmente peligrosos deberán llevar también bozal, asegura el bando firmado por la alcaldesa.