Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Llamamiento del Ayuntamiento de Villabrágima para respetar cuarentenas y aislamientos domiciliarios ante la alta incidencia del coronavirus en la zona

29 octubre, 2020 09:44

Villabrágima pertenece a la zona básica de salud de Medina de Rioseco. Una zona, que desde la semana pasada ha aumentado su número de contagios considerablemente, como nos explicaba la semana pasada el alcalde de la localidad rioseca, David Esteban, y como confirman los datos que ofreció en el día de ayer la Junta de Castilla y León con 146 PCRs positivas en la última semana.

El Ayuntamiento de Villabrágima ha emitido un bando este miércoles “pidiendo la máxima prudencia, responsabilidad y precaución” ante “la incidencia que está teniendo esta segunda ola de COVID-19 en España” y también” en “su zona básica de salud”.

“Pido que se respeten estrictamente las medidas impuestas por las autoridades sanitarias: distancia interpersonal de como mínimo 1,5 metros, uso de mascarilla, higiene de manos. Pido que se respeten las cuarentenas y aislamientos domiciliarios marcados por nuestros sanitarios, para personas pendientes de PCR, personas dependientes de resultados o positivas contactos de estos positivos”, asegura el bando.

Además añade que “de la responsabilidad individual depende que el virus no se expanda” y de “la responsabilidad de cada uno depende el bienestar común de todos y cada uno de los vecinos”.

La alcaldesa, Noelia García González, ha recordado que “aquellos que incumplen la cuarentena, además de demostrar una profunda irresponsabilidad pueden enfrentarse a sanciones”.