Ayuso pedirá al Gobierno que permita cerrar Madrid por días

Ayuso pedirá al Gobierno que permita cerrar Madrid por días

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este miércoles tras la reunión con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pedirá por carta al presidente del Gobierno la posibilidad de que se puedan cerrar las comunidades por días. 


En su intervención, afirmó que "sanidad y economía van de la mano" y opinó que un cierre perimetral de siete días, como se plantea, no cuenta con la base técnica suficiente por lo que propondrá al Gobierno que se permita cerrar comunidades autónomas por días. 


"Soy consciente de que va a haber muchos desplazamientos. Entiendo a los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, pero tengo que defender las medidas de la Comunidad de Madrid, que funcionaban", ha asegurado, por lo que no cerrará Madrid a no ser que se le permita hacerlo solo en el puente. 


"Voy a escribir una carta al presidente hoy mismo porque mañana se debate la prórroga del Estado de alarma y se está modificando el Real Decreto. Le voy a pedir que se permita a las comunidades autónomas, y en este caso, a Madrid, perimetrar por días porque en el Estado de alarma se decide que es por periodo de siete días y no sé por qué motivos".