Guijuelo acoge este sábado la primera novillada picada del Circuito de Castilla y León

Guijuelo acoge este sábado la primera novillada picada del Circuito de Castilla y León

|

En un año tan complicado para la tauromaquia, Castilla y León acoge dos novilladas picadas dentro de los festejos programados para promover el futuro de la industria cultural taurina de la región.


La primera de las novilladas picadas del proyecto de la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Castilla y León tendrá lugar este sábado en la localidad salmantina de Guijuelo.


El cartel, como en el resto de festejos celebrados, lo componen novilleros y ganadería de la región. Serán Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano los novilleros encargados de lidiar novillos de la ganadería Domingo Hernández-Garcigrande.


En este sentido, el debutante con picadores Manuel Serrano ha querido resaltar que “formar parte de este Circuito promovido por la FTL es una oportunidad enorme y un privilegio, ya que solo somos seis los novilleros que hemos podido formar parte de las novilladas picadas. Un debut como el de Guijuelo, con un cartel de expectación y ante las cámaras de televisión es pocas veces imaginable”.


Y es que además de ser una cita importante para los novilleros puesto que, de no ser por el Circuito, hubieran pasado la temporada prácticamente en blanco, se suma que este proyecto ha conseguido que los toros vuelvan a la televisión pública de Castilla y León, aspecto fundamental para promover el conocimiento y la difusión de los futuros matadores de la región.


El Circuito es, en muchas ocasiones, la única oportunidad que han tenido novilleros y subalternos de torear. En este sentido, Manuel Diosleguarde ha señalado que “esta temporada solo me he podido vestir de luces un día frente a las 26 ocasiones del año pasado”. En la misma situación se encuentra Antonio Grande, que actuó en 23 ocasiones durante la temporada 2019.


Las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves en la taquilla de la plaza de toros a un precio único de 10 euros, hasta completar así el aforo limitado permitido.

Novillada Picada Guijuelo Mesa de trabajo 1 copia 10