Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El programa de actividades en Santa Marta para este Halloween

29 octubre, 2020 00:00

La Concejalía de Juventud de Santa Marta ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la festividad de Halloween que comienzan mañana.

La primera propuesta es una actividad organizada para decorar el Área Joven de cara a esta fiesta. Así los jóvenes usuarios decorarán el Área Joven construyendo un pasaje del terror en la rampa de entrada al espacio con bolsas de basura. Se utilizarán recursos habituales de la festividad como son vampiros, brujas o calabazas.

El día 30 de noviembre se celebrará una sesión de juegos como Pictionary, escondite terrorífico, el ahorcado o la búsqueda del tesoro fotográfico.

El día 31 de octubre los usuarios del Área Joven leerán los microrrelatos que hayan sido enviados al concurso ‘Microrrelatos del Terror’, convocado por el Área Joven de Santa Marta de Tormes. Ese mismo día se realizará la entrega de premios a partir de las 19.45 horas.

El día 1 de noviembre se visualizarán películas de miedo también en el Área Joven. Posteriormente, se pasará a comentar y debatir la película.

Cabe destacar, como indica la edil del área, Cruz Gacho, que “se están garantizando todas las medidas sanitarias en las actividades que se realizan y que el aforo máximo se ha limitado a seis personas. Cuando unas terminan entran otras de manera que nunca coinciden. Concretamente en esta último se proyectará la película en la pared y se pondrán sillas con los dos metros de separación requeridos”.

La edil de Juventud destaca que “esta festividad que a los jóvenes gusta tanto hemos querido mantenerla siempre dentro de lo posible y garantizando que se cumplan los protocolos sanitarios para que los jóvenes puedan disfrutar durante unos días, socialicen y aprendan a normalizar esta situación consiguiendo también que tengan actividades de ocio durante estos días en que ellos además tienen un puente escolar”.