Foto azucarera

Foto azucarera

Zamora

Arranca la campaña remolachera en Toro con una estimación de 440.000 toneladas de material

28 octubre, 2020 16:44

Azucarera iniciará la campaña remolachera en la fábrica de Miranda de Ebro, Burgos, el próximo martes, 3 de noviembre, y dos días después, el 5 de noviembre, procederá a la apertura de la de Toro, en la provincia de Zamora. Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, con precipitaciones acumuladas por encima de 100 en la zona de Morales de Toro y cercanas a 100 en zonas de la provincia de Valladolid como Medina de Rioseco y Villardefrades, han provocado que la apertura de la fábrica toresana se retrasase hasta la primera semana de noviembre.

Según los resultados obtenidos de las últimas muestras realizadas, el retraso en la apertura ha favorecido al cultivo, que ha ido ganando en kilos y sacarosa, por lo que se augura una buena campaña con medias que superan las 103 toneladas tipo por hectárea y los 17,1 grados de polarización en Miranda de Ebro y las 110 toneladas tipo por hectárea y los 17,4 grados de polarización en Toro. Las previsiones son molturar 220.000 toneladas de remolacha en la fábrica burgalesa y 440.000 en la zamorana.

Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus agricultores, Azucarera llevará a cabo un servicio de arranque y transporte exquisito mediante el cual la remolacha se cosechará en el momento óptimo, estará el menor tiempo posible en el montón y las entregas en fábrica se harán sin esperas.