Castilla y León

Castilla y León

Zamora

100.000 euros para que los pueblos de Zamora puedan contratar trabajadores para la reparación de caminos rurales

28 octubre, 2020 15:06

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida hoy telemáticamente, ha aprobado hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a las mancomunidades de la provincia de Zamora, para la realización de obras de reparación de caminos rurales mediante la financiación de la contratación de trabajadores, con una partida de 100.000 euros.

Los caminos rurales son aquellos de titularidad y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos o con fincas, y que sirven a los fines de la agricultura y la ganadería.

El objeto de la convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a mancomunidades de la provincia de Zamora, para la realización de obras de reparación de caminos rurales, mediante la financiación de la contratación de trabajadores para la conducción y manejo de la maquinaria de obras públicas empleada en las mismas.

Está destinada a las mancomunidades legalmente constituidas de la provincia de Zamora, que dispongan de maquinaria de obras públicas apta para la reparación de los caminos rurales