Carnero considera "complementarios" al Parque Agroalimentario de Valladolid y al Corredor 'Espacio 602'
Rubén Cacho / ICAL. El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, conversa con alguno de los asistentes a una reunión de constitución del Corredor Agroalimentario CL-602 que agrupa a 16 ayuntamientos de Valladolid, Segovia y Zamora

Carnero considera "complementarios" al Parque Agroalimentario de Valladolid y al Corredor 'Espacio 602'

|

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado convencido de que el Parque Agroalimentario de Valladolid es un proyecto "totalmente complementario" al Corredor Agroalimentario 'Espacio 602' constituido este miércoles y que agrupa a 16 ayuntamientos de las provincias de Segovia, Valladolid y Zamora unidos por la CL-602.


"Por supuesto, el Parque Agroalimenetario de Valladolid tiene cabida y es complementario de este y este del Parque Agroalimentario de Valladolid", ha manifestado en concreto el consejero para quien lo más importante es trabajar para conseguir entre todos que los proyectos se canalicen y consigan salir adelante por el bien de la economía, del desarrollo y del conjunto de los ciudadanos.


Carnero ha presentado el Corredor Agroalimentario 'Espacio 602' como un "proyecto piloto" por su capacidad para desarrollarse en cualquier otra parte de la Comunidad donde hay muchas zonas con "identidad suficiente" para fomentar este tipo de iniciativas para mantener la industria agroalimentaria de Castilla y León "en primera posición".


En este sentido, el consejero ha insistido en que el Parque Agroalimentario de Valladolid es una iniciativa "totalmente complementaria" de un proyecto piloto, el 'Espacio 602', para fomentar la industria agroalimentaria.