Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | "Anímicamente estamos bien, queremos jugar el partido y sumar los tres primeros puntos"

28 octubre, 2020 15:02

Ser una piña para conseguir los objetivos y revertir la situación. Ese ha sido el mensaje que ha lanzado Raúl Carnero este miércoles en sala de prensa, donde ha indicado la importancia de "cada día en los entrenos dar el máximo" para corregir esos erorres que en los partidos cuestan goles. 

"Anímicamente estamos bien, queremos jugar el partido y sumar los primeros tres puntos. Tenemos que tener la mentalidad de querer mejorar y arreglar esos errores que nos hacen estar ahí en la tabla" comenzó el lateral, que mostró "ganas de cambiarlo, de seguir la línea de trabajo, de seguir con ilusión, valorar que estamos en Primera y dejarlo todo para poder sacarlo adelante". 

Raúl Carnero llama a trabajar con intensidad a diario para arreglar los errores

Por encima de todo el gallego insistió en que "para conseguir los objetivos hay que ser una piña" y que "en la situación clasificatoria en la que estamos lo que importa es el equipo: cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos también".

Recuperar la capacidadProfundizó Raúl Carnero en las necesidades del Real Valladolid y, en respuesta a las comparaciones con el curso pasado, esgrimió que "cada año es diferente, lo que hiciste en el pasado no vale, hay que centrarse en el presente, y estamos en una situación que no nos gusta a nadie así que lo que tenemos que hacer es pensar en ganar; somos los que estamos aquí y trabajar para llegar lo mejor posible al fin de semana".

Explicó el jugador que hay que recuperar "esa intensidad como equipo, costaba mucho hacernos goles" y completó: "Es evidente que en la línea defensiva han cambiado jugadores y eso conlleva un proceso de conocerse. Pero no solo los cuatro de atrás, sino que todo el bloque sea intenso, junto, sin separación entre líneas, algo que nos caracterizaba el año pasado. Hay que conseguir esa intensidad".

Y sobre esa línea de trabajo añadió que "visualizamos todos esos errores que tenemos, que no pueden pasar, y la gran mayoría son falta de concentración, de no estar metido dos segundos en el partido, y eso no puede pasar en Primera División", por lo que abogó por "intentar corregirlo en los entrenamientos, todo pasa por entrenar fuerte día a día, que en un entreno no te hagan una pared, ganar los duelos aéreos, porque si lo trabajo toda la semana hay menos opciones de que me pase en el partido".

Por último, sobre el choque ante el Villarreal (lunes 2 de noviembre, 21.00 horas), analizó que "va a ser un partido complicado como todos" y que "trabajamos muy fuerte durante esta semana y analizamos al rival para ver por dónde lo podemos entrar y dónde nos pueden buscar las cosquillas, para que no nos pase".