El Consejo Comarcal devuelve la cuota a los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Consejo del Bierzo

El Consejo Comarcal devuelve la cuota a los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Los 30 establecimientos recibirán en los próximos días los 300 euros que pagaron para formar parte del evento
|

El Consejo Comarcal del Bierzo decidió hoy devolver a los 30 restaurantes participantes en las XXXVI Jornadas Gastronómicas de la comarca la cuota de 300 euros que abonaron para formar parte del evento. La restricción horaria impuesta por el toque de queda es el principal motivo para adoptar una decisión que busca también apoyar a los establecimientos participantes.


En ese sentido, fuentes de la institución comarcal señalaron que la obligatoriedad de cerrar a las 22 horas supone “un fuerte impacto” para los restaurantes, que han visto “muy limitado el servicio de cenas”, lo que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar por las noches. Las mismas fuentes aseguraron que la medida, que pretende reducir en parte las dificultades a las que se enfrenta el sector tras la imposición del toque de queda, se hará efectiva en los próximos días.


En su edición número 36, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo cuentan con la colaboración de 29 restaurantes de la comarca y de uno de la vecina comarca gallega de Valdeorras. Pese a la devolución de la cuota a los establecimientos participantes, fuentes del Consejo Comarcal apuntaron que los restaurantes continuarán ofreciendo menús de Jornadas a su clientela hasta el 8 de diciembre.