Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ayuntamiento de Salamanca destina 45.000 euros a mejoras en el barrio de Los Alcaldes

28 octubre, 2020 14:04

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a principios de noviembre la renovación y la ampliación del parque infantil, las zonas verdes y la pista deportiva del barrio de Los Alcaldes, una serie de actuaciones que se ejecutarán en dos meses y que supondrán en su conjunto una inversión de 45.543 euros.

El regidor municipal ha destacado que se mejorarán más de 5.400 metros cuadrados en la calle Alcalde Málaga Guerrero, dentro de "un barrio joven, con muchos niños" en el que los vecinos ya habían mostrado el interés por estas intervenciones.

La zona de juegos infantiles se agrupará en un espacio rectangular, con los elementos ya existentes, actualmente dispersos, y con la instalación a mayores de una tirolina. Asimismo, el consistorio acondicionará la actual valla perimetral y, en el interior, cambiará la superficie amortiguante de arena por grava, y colocará cuatro bancos de madera.

Anexo a la zona infantil se creará un 'skate park junior' de 190 metros cuadrados y en el acceso a esta parte del parque, donde habrá más papeleras y una fuente bebedero, instalará una nueva zona de aparatos biosaludables con cuatro elementos, ubicados junto a los árboles existentes.

A continuación del skate park, el proyecto contempla una nueva zona verde para remodelar los actuales paseos que conducen hacia la pista deportiva y ampliar los espacios ajardinados. Además, a lo largo de un nuevo paseo de pavimento de jabre, el ayuntamiento plantará nuevos árboles y reubicará los actuales bancos de madera; y, en la parte del césped, habilitará un minicampo de fútbol con porterías.

Finalmente, en la pista deportiva instalará dos canastas para poder practicar también baloncesto. El perímetro se adecentará con césped y colocará aparatos de actividad deportiva al aire libre para la práctica de ejercicio físico.