Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo en marcha contra la violencia de género

28 octubre, 2020 13:16

El Ayuntamiento de El Perdigón y de sus localidades anejas de San Marcial y Tardobispo ya ha puesto en marcha su iniciativa para el día 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género.

Un día que "se celebra anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación"

En la iniciativa, puesta en marcha el regidor y los ediles de equipo de Gobierno, ponen en valor que "la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal, en República Dominicana".

El Ayuntamiento de El Perdigón ha diseñado una pancarta que "desde hace días ya luce en el balcón del Ayuntamiento. Así mismo, gracias a la colaboración vecinal, se han repartido camisetas entre mujeres de nuestras tres localidades" añade la información municipal".

"Debido a la situación de alerta sanitaria que vivimos, la ruta inicialmente programada por nuestras localidades y el acto que queríamos llevar a cabo se ven cancelados. Por ello animamos a todas esas personas que quieran a colaborar con nosotros en una iniciativa virtual" relatan los miembros del equipo de Gobierno encabezados por el Alcalde Ángel Calleja y los Concejales Graciano Vicente, María Mercedes Vicente y Rosa María Roncero.

"Desde el Ayuntamiento de El Perdigón queremos realizar un vídeo conmemorativo en la lucha contra la Violencia de Género que publicaremos el 25 de noviembre. Por ello, a través de nuestro 'messenger' os animamos a todos: mujeres, hombres, niñ@s a enviar fotografías con carteles, con las camisetas del ayuntamiento repartidas para este evento o cualquier otra idea que quieran compartir con nosotros" informan a los vecinos de las tres localidades.