Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León defiende el "perfecto funcionamiento" de sus protocolos Covid en las aulas

28 octubre, 2020 13:12

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha defendido el "perfecto funcionamiento" de los protocolos COVID en las aulas de Castilla y León. Prueba de ello, ha señalado la dirigente regional, es que "tan solo el 0,9 por ciento" de las clases se encuentra en cuarentena por positivos en su interior.

Lucas ha señalado que los equipos encargados de controlar la situación en los centros educativos están "funcionando" y que no hay lugar a introducir cambios por el momento. Además, ha negado también que se introduzcan novedades en los sistemas de ventilación de las clases.

La consejera ha realizado estas afirmaciones en Zamora, durante la inauguración del Centro de Educación para Personas Adultas "Viriato" que ha tenido lugar este miércoles. Se trata de un edificio rehabilitado que anteriormente estaba ocupado por un matadero de ganado y que ahora albergará este Centro de Adultos y una Biblioteca Municipal para el Ayuntamiento de Zamora.

Las nuevas instalaciones, ha señalado Lucas, cumplen los estándares de "modernidad" y servirán para desarrollar "con la máxima calidad la educación de adultos". En su construcción han estado implicadas económicamente la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

El CEPA "Viriato" alberga este curso 436 alumnos que reciben sus clases por parte de un claustro de 23 profesores. En el conjunto de Castilla y León, existen en la actualidad 71 centros de Educación par Personas Adultas, doce institutos de Educación Secundaria que imparten clases nocturnas y diez que lo hacen a distancia, además de 24 centros de Formación Profesional online.


NUEVAS INFRAESTRUCTURAS 


La consejera de Educación ha aprovechado su visita a Zamora para anunciar el avance del expediente para la construcción de un Conservatorio Profesional de Música. "Queremos que esta tierra disponga de las mejores infraestructuras educativas, algunas de ellas ambiciosas, como es ese Conservatorio que contempla una inversión de 13,2 millones de euros".