Castilla y León

Castilla y León

León

El aula de Vega de Espinareda acoge el desembarco del programa Uned Senior en la provincia

28 octubre, 2020 12:50

El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en el municipio berciano de Vega de Espinareda acogió en la jornada de ayer el arranque de las actividades correspondientes al programa formativo Uned Senior, destinado a mayores de 55 años. Se trata de la primera vez en que esta experiencia, que se viene desarrollando con gran éxito en diferentes centros de la Uned de toda España desde hace años, llega a la provincia de León.


Al respecto, la primera actividad consiste en un curso de competencias digitales de 30 horas de duración, que se imparte los martes y jueves de 19.30 a 21 horas. Las clases cuentan con 12 alumnos matriculados y se imparten de forma presencial cumpliendo todos los protocolos de seguridad para preservar la salud de alumnos y profesores ante la pandemia de COVID-19. La formación corre a cargo de los desarrolladores web Daniel Madrid y Miguel Molinero.


Durante la inauguración del curso, el alcalde Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, y el director del centro asociado de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, destacaron lo novedoso de esta iniciativa y apostaron por aumentar su oferta de cara al futuro. Además del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, también colabora en este programa la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale), cuya gerente, Susana Abad, también estuvo presente en la inauguración.