Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia destina 350.000 euros a ayudas a los ayuntamientos para obras en instalaciones deportivas

28 octubre, 2020 11:14

La Diputación de Palencia ha publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de medio rural, en este caso para obras de reforma y mejora de sus instalaciones deportivas, que cuenta con una partida de 350.000 euros.

El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la administración provincial gestiona estas ayudas, que se convocan mediante concurrencia competitiva y que están destinadas a la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas de titularidad pública situadas en los ciento noventa ayuntamientos de provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes.

Además de estas ayudas, la Diputación de Palencia también convoca anualmente otras dos líneas de ayudas a los ayuntamientos en materia deportiva: un para cooperar en los gastos de celebración y organización de actividades deportivas en los pueblos; y otra para la adquisición de material o equipamiento deportivo.

En esta convocatoria publicada hoy, la Diputación de Palencia establece dos tipos de ayuda: una para promover e incentivar las actuaciones de mejora de las instalaciones, con una aportación de 250.000 euros y otra _dotada con 100.000 euros_ para apoyar a los municipios en las pequeñas obras o adaptaciones de dichas instalaciones por las exigencias y los protocolos derivados de la actual pandemia decovid.

Cada ayuntamiento solo podrá presentar una única solicitud para cada una de las dos líneas y deberá referirse a una instalación concreta, al objeto de poder dar una respuesta más amplia a las necesidades de los ayuntamientos. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.