Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La emotiva carta de los alumnos del Arias Gonzalo a su compañera recientemente fallecida, Claudia Díaz

28 octubre, 2020 10:43

Con motivo del fallecimiento de la niña Claudia Díaz Caballero, los alumnos del curso 2ºA del CEIP Arias Gonzalo, en Zamora han querido compartir de forma pública una carta de despedida a su amiga y compañera de pupitre. 

Una preciosa misiva que recuerda algunos de los mejores momentos vividos con Claudia entre los muros del colegio zamorano, y una despedida a su querida compañera.

Esta es la carta íntegra.


CARTA A CLAUDIA 


Vamos a hacer un collar con nuestros recuerdos… … 


la primera fila en el patio, para entrar a ese “cole de mayores”; nuestro primer disfraz juntos- de Rodolfo el reno- y luego, muchos más… la primera vez que hicimos excursión lejos, y nos pasamos el viaje cantando; cuando fuimos a la granja a ver animales, que te gustan tanto; desfilando por el patio vestidos de personajes de cuento, de romanos, …; comiendo castañas en el magosto y celebrando Halloween y lo que hiciera falta, si estábamos los de clase, ¡nos apuntábamos a todo! 


Y nuestra graduación, nerviosos y un poquito serios, por una vez, porque era un acto importante. 


Nuestro primer curso, ya en primaria, que se vio interrumpido, pero nos dio igual porque sabíamos que en septiembre volveríamos a jugar todos juntos. 


Cuando hablabas con Isaac de dinosaurios, porque a los dos os encantan y tu marioneta de T-rex, pasaba de mano en mano por la fila antes de entrar. 


Lo bien que lo pasábamos en los recreos jugando juntos al "torito", que para Víctor era uno de los mejores momentos de la mañana. 


Los momentos con Marta, que después de haber sido compañeras de la guarde, se alegró mucho de saber que seríais compañeras en el cole. 


Tus adorables travesuras, cuando tirabas en clase gomas y papeles y cuando nos llamabas cariñosamente, Miguelín y Saulín. 


Las carreras con Marco por el patio jugando al trenecito, que iba cada vez más rápido, hasta que acababais muertos de la risa y sin aliento. 


  Disfrutando del pilla- pilla, la “vaquilla”, el trenecito, ... con Hugo y todos tus compañeros, compitiendo por ser los más rápidos.


Lo bien que os lo pasabais Clara y tú cuando jugabais a asustar a los niños en el patio, y salían corriendo. 


El día que estabas con Emma en el baño y se te escapó el agua del lavabo, ¡qué risas pasasteis! 


Los ratos con David que, aunque discutíais mucho, luego os defendíais mutuamente cuando el otro lo necesitaba. 


  Cuando jugabas al escondite con Hamza y los compañeros en el patio y pasabais buenos momentos juntos. 


La vez que defendiste a Javier, en el patio, porque así eres tú de valiente. 


Las risas con Daniela, jugando a “los toritos y las vaquitas” en el recreo. 


Todos los días, todos, Mateo contaba a sus papás, "hoy Claudia hizo esto", "hoy Claudia dijo aquello", "...siempre Claudia". Claudia en sus recuerdos... para siempre. 


Y los recuerdos con Carlos, Elsa y Lara, con los que compartiste risas y juegos en estos cinco años, que más que compañeros, nos han hecho familia. 


Y vamos a ponernos el collar cada mañana, para ir al cole, sobre el pecho, cerquita del corazón, para que así estés con nosotros cuando fabriquemos cada nueva cuenta, cada nuevo recuerdo, en cada recreo, en cada travesura, en cada excursión, siempre en nuestra clase y en nuestros corazones. 


Te queremos, Claudia. Tus compañeros de clase. 


Queremos también, en nombre del AMPA del Arias Gonzalo y de su claustro de Profesores, expresar todo nuestro cariño y apoyo a Claudia y a toda su familia, que también es la nuestra, en estos momentos de desolación.