El hospital de Segovia suspende 14 intervenciones quirúrgicas por el incremento de enfermos de coronavirus

El hospital de Segovia suspende 14 intervenciones quirúrgicas por el incremento de enfermos de coronavirus

|

El Hospital de Segovia suspendió hoy 14 intervenciones quirúrgicas programadas para atender en las dependencias de Reanimación a siete pacientes que requieren Cuidados Intensivos con patologías no COVID. Ante el incremento de enfermos de coronavirus, la Gerencia de Asistencia Sanitaria optó por dedicar por completo la UCI del Complejo Hospitalario para COVID-19, con diez camas, de las que siete ya están ocupadas. 


Los seis nuevos puestos estructurales de la ampliación de esta unidad aún no han podido entrar en al tener que ser desinfectadas las instalaciones por la presencia de hongos que se detectaron en los últimos análisis realizados. La Gerencia de Asistencia Sanitaria confirmó que comenzará a funcionar en cuanto sea posible pero que no será durante la jornada de hoy.


Segovia sigue registrando un aumento del número de contagios, con 36 nuevos positivos. El número de brotes no para de crecer, batiéndose un nuevo récord cada día. Según los datos de Sanidad, hay 75 focos de coronavirus activos, con 548 casos vinculados.